10 y 11 de Junio en el IAL

1º AtR Meeting: El 10 y 11 de Junio se reunirán en el IAL todos los grupos de investigación de Argentina que utilizan el sistema de raíces de Arabidopsis thaliana como modelo de estudio


El AtR Meeting tendrá como objetivo convocar a todos los grupos de investigación de Argentina que utilicen el sistema de raíces de Arabidopsis thaliana como modelo de estudio.

Las raíces de las plantas sirven no sólo para ofrecer el anclaje del organismo al suelo, sino que además tiene la función de absorber agua y nutrientes indispensables para el desarrollo de las plantas. La pobreza nutricional de los suelos, la falta o exceso de agua y la presencia de sustancias tóxicas limitan drásticamente el desarrollo del sistema de raíces y en consecuencia la productividad de los cultivos. Una mejor comprensión de los mecanismos moleculares que gobiernan el desarrollo de las raíces en respuesta al ambiente, permitirá el diseño de nuevas estrategias y tecnologías en pos de la agricultura sustentable.
En el AtR Meeting nos abocaremos a presentar y discutir los resultados obtenidos en diferentes proyectos a lo largo y a lo ancho del país con el objetivo de compartir saberes y recursos, además de potenciar las posibilidades de colaboraciones entre distintos grupos.