• Fecha: martes 11 de junio a las 16 hs.
  • Lugar: Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas - Aula Magna - planta baja.
  • Organización: Dra. Raquel Chan y Dr. Federico Ariel en el marco del AtR Meeting 2019

Seminario 11 de Junio: ¿Por qué y cómo estudiamos a las plantas? Arabidopsis, sistema modelo en biología vegetal


Disertante: Dr. José M. Estevez. Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Egresado de la carrera Licenciatura en Ciencias Biológicas con orientación en Botánica de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de La Plata (UNLP). En 2004 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el período 2005-2008, se desarrolló como Becario Post-Doctoral en el Laboratorio del Dr. Chris Somerville en Carnegie Institution en Stanford University, USA y en UC Berkeley, USA. Desde 2009 hasta Mayo 2015 dirigió el grupo de Bases Moleculares del Desarrollo Vegetal en el IFIBYNE (CONICET) y desde Junio 2015 ha trasladado su grupo de investigación a la Fundación Instituto Leloir.

El objetivo de su línea de trabajo es estudiar componentes que regulan la expansión celular polarizada en pelos radiculares, entender cómo estos componentes se interrelacionan y cuáles son los mecanismos por los cuales modulan la expansión celular en los pelos radiculares y en los tubos polínicos.

La charla será muy interesante para comprender la importancia de los sistemas modelo en biología vegetal y las razones por las cuales estas líneas de investigación son de relevancia para el sistema científico nacional.