Beca Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación

Beca Doctoral en el Laboratorio de Evolución del Desarrollo

Inicio Abril 2024


Tema: Evolución de la fotosíntesis: estudios de factores de transcripción involucrados en la optimización de la anatomía foliar C4.
Tipo de Beca: Doctoral (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación)

Descripción del Proyecto: Se caracterizará desde el punto de vista molecular y funcional genes que codifican para proteínas candidatas identificadas previamente en el laboratorio. Para evaluar el rol biológico de dichas proteínas durante el proceso fotosintético se plantea la generación de líneas de Arabidopsis y plantas modelo de gramíneas (ej. arroz) que expresen o tengan disminuida la expresión dichos genes. Se caracterizarán molecular y fenotípicamente las líneas obtenidas y se identificarán cambios anatómicos de las hojas y en la eficiencia fotosintética y productividad.

Requisitos: Graduados/as de las carreras de Biología, Bioquímica, Biotecnología, Genética, Cs Agrarias o afines o estudiantes que se encuentren recibidos previo a la fecha de inicio de la Beca. Se valorará (aunque no es excluyente) conocimiento de técnicas de biología molecular y/o experiencia previa en trabajo de laboratorio.

Interesados
Enviar nota de presentación/motivación y CV (incluyendo historia académica) a: rreinheimer@ial.santafe-conicet.gov.ar