Visitas e Intercambio

Intercambio en el marco del proyecto: Aumento de la producción de cultivos regionales por tratamiento mecánico adaptado a la agricultura familiar, cooperativas y pequeños productores

Ciencia y Tecnología contra el Hambre


El proyecto denominado “Aumento de la producción de cultivos regionales por tratamiento mecánico adaptado a la agricultura familiar, cooperativas y pequeños productores” fue financiado en 2021 a través del programa “CIENCIA Y TECNOLOGÍA CONTRA EL HAMBRE” perteneciente Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proyecto, que se encuentra en su última fase de ejecución, está liderado por la Dra. Raquel Chan y cuenta con la participación de las Dras. Elina Welchen, Julieta Cabello y la becaria doctoral Jenifer Castro (Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, Santa Fe (IAL); las Dras. Maria Paula Filipone y Ana Ramallo de FAyZ (Facultad de Agronomía y Zootecnia, Universidad Nacional de Tucumán, Tucumán) y el Dr. Sergio Salazar (Instituto de Tecnología Agropecuaria, INTA Famaillá, Tucumán).

Durante la fase final del proyecto, los equipos de trabajo se reunieron de manera presencial en Tucumán, durante el mes de octubre y en el día de ayer, recibimos a la Dra. Ramallo en el IAL.

El Proyecto: La propuesta se trazó el objetivo de optimizar una metodología que permite el aumento de la producción de frutos y semillas de determinadas especies vegetales. Los cultivos elegidos para garantizar la factibilidad del proyecto fueron chía, quinoa y tomate, ya cultivados en las regiones del NOA y Centro del país, específicamente en las provincias de Tucumán y Santa Fe, y zonas de influencia a la que pertenecen los grupos de investigación que integran el  proyecto. Otro de los objetivos principales del proyecto consiste en la capacitación de actores con la intención de que se apropien de la tecnología, a través de instancias presenciales,  talleres, cursos, conferencias, visitas a los establecimientos, así como instancias no presenciales y de acceso libre a material instructivo.

Mas información