Revista New Phytologist

Señales que coordinan el metabolismo mitocondrial con la regulación del crecimiento vegetal a través de la vía TOR

Nueva Publicación


En este artículo los autores (María Victoria CanalNatanael MansillaDiana E. GrasAgustín IbarraCarlos M. FigueroaDaniel H. GonzalezElina Welchen) describen una conexión entre la respiración mitocondrial y la vía TOR. Encontrando que menores niveles de la proteína CYTc disminuyen los niveles de ATP, y esto afecta la actividad de la vía TOR. Como consecuencia se genera un aumento en el proceso de autofagia y en el nivel de aminoácidos, que en última instancia reduce el crecimiento vegetal.

Este trabajo aporta una clara evidencia de la coordinación que existe entre las señales mitocondriales y el desarrollo vegetal mediado por la vía TOR, algo que hasta el momento había sido sugerido pero no demostrado.

María Victoria Canal, Diana E. GrasAgustín Ibarra, Daniel H. Gonzalez y Elina Welchen pertenecen al  Laboratorio de Biología Molecular y  Carlos M. Figueroa pertenece al Laboratorio de Enzimología Molecular 

Todos los autores se desempeñan como docentes la Facultad de Biología y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral.

Acceso al artículo completo