Federico Ariel, Investigador Adjunto CONICET/UNL

Investigador del IAL distinguido por la Academia ANCEFN


Federico en el Laboratorio de Epigenética y ARNs no codificantes que dirige en el IAL

El Dr. Federico Ariel, doctor en Ciencias Biológicas  e investigador del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (IAL CONICET/UNL) fue uno de los tres investigadores santafesinos distinguidos por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCN).

Federico fue distinguido por la Academia con el Premio Estímulo en Ciencias Biológicas, distinción que desde 2005 la institución entrega a investigadores de hasta 40 años (cumplidos en el corriente año) con méritos demostrados y que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Federico, quien se desempeña en la especialidad de Biología Molecular de plantas volvió al país en 2015, a través del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, luego de haberse desempeñado durante 6 años en el Instituto de Ciencias Vegetales del sur de Paris y como becario de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO).

El IAL es un instituto de doble dependencia perteneciente al CONICET y a la UNL, actualmente Federico es investigador adjunto del Conicet en el IAL y docente en la FBCB-UNL. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 17 hs. en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la ciudad de Buenos Aires.