Cierre de la convocatoria: 11 de marzo de 2022

Convocatoria BECA DOCTORAL en el Laboratorio de Biotecnología Vegetal


El Laboratorio de Biotecnología Vegetal convoca a candidatos para una Beca Doctoral (Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo tecnológico y la Innovación)

Tema: Mecanismos moleculares que modulan la arquitectura y el desarrollo radicular en respuesta al déficit hídrico y la salinidad.

Descripción: Los factores de transcripción de tipo HD-Zip I cumplen una función importante en respuesta a estreses abióticos. A pesar de que la expresión en raíces de varios de estos genes incrementa frente a condiciones de déficit hídrico o salinidad, se desconoce su función frente a sucesivos episodios de estrés. El objetivo de este plan es dilucidar los factores HD-Zip I involucrados en la adaptación de los tejidos radiculares al estrés causado por eventos repetidos de déficit hídrico o salinidad.

Directora: Dra. Raquel Chan

Destinada a: Graduados (o estudiantes próximos a recibirse, antes del cierre del concurso) en Biología, Biotecnología, Bioquímica o carreras afines con conocimiento en el área de la Biología Molecular de plantas. Se valorarán (aunque no es excluyente) las calificaciones de la carrera, el tiempo requerido para obtener el título de grado, los conocimientos acreditados de idioma inglés, manejo de herramientas informáticas y experiencia previa en Biología Molecular de Plantas.

Fecha de inicio de la Beca: Abril 2022

Enviar CV hasta el 7 de Marzo a (incluyendo promedio): rchan@fbcb.unl.edu.ar o mcapella@fbcb.unl.edu.ar