Jueves 13 de Abril, 19 h.

El IAL en el Museo de Arte Contemporáneo UNL

Arte y Ciencia en el MAC


Este jueves 13 de Abril se inaugura Híbrida: Intersecciones Arte y Ciencia

Híbrida es el resultado de un proyecto del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, IAL (UNL/CONICET) inspirado en una iniciativa de la Fundación Instituto Pasteur de Montevideo. El proyecto tiene como objetivo integrar las actividades de investigación cotidianas que habitan el espacio institucional en una propuesta de comunicación de la ciencia que se desarrolle a través de expresiones artísticas.

En el marco del 15 aniversario de la creación del IAL, los objetivos de esta exposición son aportar a la cultura científica local presentando en un espacio cultural la labor del Instituto, a través del trabajo de artistas visuales locales (pintura, fotografía, stencil, dibujo, caricatura). La temática de cada obra se encuentra ligada a los diferentes laboratorios y actividades de los grupos de investigación en diferentes campos de la agrobiotecnología.

Híbrida busca recuperar-reponer la conexión entre disciplinas a través de experiencias artísticas como recurso para la divulgación científica. La muestra invita a recorrer ese camino de doble vía de la ciencia al arte y del arte a la ciencia, a partir del diálogo posible, sobre la tela de un guardapolvo como espacio común de las producciones inscriptas en una cartografía personal y común de la mano de cada artista.

La inauguración será el jueves 13 de Abril a las 19 h en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, ubicado en Bv. Gálvez 1578.

La muestra se podrá visitar hasta el 21 de mayo en los horarios del MAC, de martes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20.