Tecnología HB4

El Presidente de la Nación recibió a la Directora del IAL


En el marco de la aprobación del cultivo de soja HB4 por parte Gobierno de la República Popular China, la Directora del IAL fue recibida por el Dr. Alberto Fernández, en la Casa Rosada. La tecnología HB4 es la primera tecnología transgénica desarrollada íntegramente en Argentina y es el resultado de un largo proceso iniciado por el equipo dirigido por Raquel Chan. Esta tecnología permite que el cultivo de soja en este caso, tenga una tolerancia superior durante periodos de sequía en suelos afectados por salinidad. Como diferencial la incorporación del gen HB4 mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

Esta tecnología se licenció a la empresa argentina conformando la alianza pública privada CONICET-Bioceres. La noticia de aprobación del cultivo de soja HB4 por parte del país asiático resulta relevante para nuestro país no sólo porque China es el principal importador mundial del poroto de soja, sino también porque es la primera vez que se aprueba un desarrollo transgénico argentino.

El encuentro, realizado en el día de ayer, conto además con la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Julián Domínguez.

.