Matias Capella Matias Capella

Investigador Adjunto CONICET - Jefe de Trabajos Prácticos UNL

Doctor en Ciencias Biologicas

Matías está interesado en identificar los factores y los mecanismos moleculares involucrados en la regulación de secuencias repetitivas en el genoma de las plantas, con un enfoque especial en el ADN ribosomal.

Karina F. Ribichich Karina F. Ribichich

Investigadora Adjunta de CONICET - Profesora Adjunta UNL

Doctora en Ciencias

Karina evalúa características estructurales y bioquímicas en plantas de interés agronómico modificadas con fines de mejoramiento en genes que codifican proteínas asociadas a la regulación de la expresión génica. Busca dilucidar la relación entre esas características y la tolerancia a estrés abiótico.

Javier E. Moreno Javier E. Moreno

Investigador Adjunto de CONICET - Profesor Adjunto  UNL

Doctor en Ciencias Biológicas

Javier está interesado en identificar factores de transcripción vinculados al desarrollo que modulan las respuestas de las plantas al ambiente.

Julieta V. Cabello Julieta V. Cabello

Investigadora Adjunta de CONICET - Jefe de Trabajos Prácticos UNL

Doctora en Ciencias Biológicas

Julieta estudia la relación entre la arquitectura del tallo y la producción de semillas de las plantas dicotiledóneas como respuesta al tratamiento mecánico de agregado de peso. También está interesada en la función de algunos HD-Zip I de Arabidopsis en la maduración del tallo y en el transporte de azúcares a través de los haces vasculares del mismo.

Jesica Raineri Jesica Raineri

Becaria Posdoctoral CONICET - Auxiliar de Docencia UNL

Doctora en Ciencias Biológicas

Lorena Raminger Lorena Raminger

Becaria Doctoral CONICET

Licenciada en Biotecnología

Lorena estudia los mecanismos moleculares asociados al incremento de la producción causado por tratamiento mecánico en plantas dicotiledóneas.

Luciano Caraballo Luciano Caraballo

Becario Doctoral CONICET

Licenciado en Biotecnología

Luciano estudia el fenotipo de plantas de maíz y arroz mejoradas. Sus evaluaciones son en condiciones normales de desarrollo y también en plantas sometidas a estrés abiótico.

Jenifer Castro Estrada Jenifer Castro Estrada

Beca Interna Doctoral CONICET en el marco Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social PDTS

Ingeniera biotecnológica

Jenifer está interesada en la estructura radicular de plantas de interés agronómico. Particularmente en cómo se afecta esa arquitectura en función de distintas condiciones medioambientales.

Juan Ignacio Tolopka Juan Ignacio Tolopka

Becario Doctoral de CONICET

Licenciado en Biotecnología

El proyecto de Juan Ignacio pretende estudiar los mecanismos moleculares de defensa de Marchantia polymorpha a patógenos modelo y nativos. Así como, el rol de los cuerpos oleosos y vías moleculares implicadas.

Tamara Melina Ledesma Tamara Melina Ledesma

Becaria Doctoral Agencia I+D+i

Licenciada en Biología orientación Botánica

Melina estudia la interacción planta-patógeno, sus vías moleculares y se interesa por el rol eco fisiológico

Gustavo Vannay Gustavo Vannay

Becario Doctoral Agencia I+D+i

Gustavo está estudiando genes que participan de la memoria del estrés térmico y por déficit hídrico en plantas de Arabidopsis y soja.

José Murguía José Murguía

Becario Doctoral CONICET

José se enfoca en determinar la función en el desarrollo del gen AtHB20 que codifica un factor de transcripción de la familia HD-Zip I

Maián Garro Maián Garro

Pasante

Maián estudia cómo diversas modificaciones epigenéticas afectan la respuesta de las plantas a eventos únicos o repetitivos de estrés abiótico.

Paula Rossi Paula Rossi

Becaria Doctoral Agencia I+D+i

Licenciada en Biotecnología

Maria Paula trabaja en la caracterización cinética y estructural de una UDP-azúcar pirofosforilasa de Euglena gracilis. Además trabaja en la transformación nuclear de este protista para sobreexpresar UDP-glucosa pirofosforilasa y UDP-azúcar pirofosforilasa. En particular nos interesa evaluar la estabilidad de los transformantes, y las variaciones en los niveles de paramilón, ácido ascórbico y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (ω3,   ω6, ω9).

José Bude José Bude

Tesinista

José estudia el rol de los factores de transcripción HD-Zip I de Arabidopsis thaliana en condiciones de hipergravedad