Dr. Marcelo Yanovsky
28 de Noviembre, 2014
El Dr. Marcelo Yanovsky de la Fundación Instituto Leloir visitará el IAL y dará una charla sobre sus fascinantes líneas de investigación en cómo el reloj biológico afecta el desarrollo y la homeostasis de plantas. Más sobre Marcelo.

Dr. Pablo Cerdán
21 de Noviembre, 2014
Desde la Fundación Instituto Leloir nos visitará el Dr. Pablo Cerdán para contarnos los avances que realiza su grupo de investigación en el estudio de los mecanismos moleculares que regulan la floración en respuesta a la luz y temperatura ambientales. Más sobre Pablo.

Dr. Alejandro Vila
31 de Octubre, 2014
El Dr. Alejandro Vila, actual director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), visitará el IAL y nos presentará sus más recientes descubrimientos en el mundo de las Metaloproteínas. El Dr. Vila lleva a cabo estudios sobre metalo-β-lactamasas, enzimas de zinc involucradas en la resistencia mostrada por algunas bacterias patógenas a antibióticos β-lactámicos, y la caracterización de proteínas de cobre involucradas en la respiración celular. Más sobre Alejandro.

Dra. Claudia Studdert
27 de Octubre, 2014
La Dra Claudia Studdert del Instituto de Investigaciones Biològicas de Mar del Plata dará un seminario titulado: "Quimiotaxis bacteriana: mecanismo conservado que se adapta a ambientes de diversa complejidad". Más sobre Claudia.

Dr. Javier Palatnik
29 de Agosto, 2014
El Dr. Javier Palatnik del laboratorio de Biología del RNA del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) disertará en el IAL sobre sus líneas de investigación en ARNs pequeños y sus aplicaciones biotecnológicas. Más sobre Javier.

Dra. Malena Alvarez
25 de Julio, 2014
El IAL tuvo el agrado de recibir a la Dra. Malena Alvarez, del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (CIQUIBIC). Además de darnos una brillante charla sobre sus más recientes descubrimientos sobre los mecanismos moleculares involucrados en la interacción planta-patógenos. La Dra. Alvarez pasó el día en el instituto dialogando con distintos investigadores en una jornada muy estimulante. Más sobre Malena.

Dr. Marco Todesco
17 de Febrero, 2014
El Dr. Marco Todesco, actual postdoc en el laboratorio del Dr. Rieseberg del Department of Botany and Biodiversity Research Center, en la University of British Columbia, Vancouver, Canadá, visitó la ciudad y aprovecho el viaje para darnos una charla sobre su proyectó de investigación en el análisis molecular, ecológico y genómico de los mecanismos de camuflaje de semillas de girasol salvajes. Más sobre Marco.